Viniendo de abajo, Matanzas logró remontada esta noche en un abarrotado estadio Victoria de Girón al superar a Las Tunas seis carreras por cuatro. Obtuvo así la cuarta victoria del playoff y es el segundo finalista de la actual Liga Élite del Béisbol Cubano.
La fase conclusiva de la segunda edición del torneo comenzará el martes en el propio Palacio de los Cocodrilos, cuando los yumurinos enfrenten a los inspirados artemiseños, a partir de las 6: 30 de la tarde.
En declaraciones al canal Tele Rebelde, el director de Matanzas, Armando Ferrer, calificó a la semifinal con los leñadores como muy reñida. “Son dos grandes equipos. Pero a nosotros nos tocó bailar con la más bonita”, dijo optimista.
Sobre la final adelantó que mantendrá la misma alineación y espíritu de juego. Vamos contra un gran conjunto, que ha dado muy buenas muestras en el torneo. “Pero también confiamos en nosotros, como lo hizo hoy nuestro pueblo. Matanzas siempre ha sido muy buen anfitrión”.
Ganó el encuentro el diestro Noelvis Entenza, a quien en tres innings y un tercio no le hicieron carreras y dio cinco ponches.
“Mis respetos para las Tunas y la afición. El éxito está en el enfoque. Nunca me doy por vencido”, aseguró en televisión nacional.
El revés correspondió a Rodolfo Díaz, mientras que el punto en juego salvado fue para el relevista pinareño Frank Luis Medina, a cargo del octavo y noveno episodios.
“Siempre trato de marcar el primer strike y que no se me monten en conteo para hacer mi estrategia. Uno se prepara con esa óptica y sale el resultado. Ahora, a darlo todo contra Artemisa. Es un equipo unido y tiene un buen cuerpo de picheo. El terreno dirá la última palabra”, sentenció Medina.
En el choque, los primeros en anotar fueron los tuneros, vigentes monarcas nacionales. En el tercero fabricaron tres ante los envíos del abridor César García y luego hicieron otra en el cuarto.
Una entrada después llegó la reacción de Matanzas. El oportuno Gracial, (de 3-2 en el partido), otra vez sacó la casta por los yumurinos y despachó el jonrón que empató el desafío.
El otro más destacado por la tropa de Armando Ferrer fue Yordan Manduley (4-2), mientras que por los derrotados, sobresalió a la ofensiva Denis Peña, con vuelacercas en el tercero.
A la defensa, los tuneros pifiaron en tres oportunidades, dos de ellas en el quinto, complicando al abridor Yadián Martínez, que había maniatado a la batería matancera.
A propósito, de acuerdo con Radio Rebelde, el derecho de Mayabeque será refuerzo de los cocodrilos para la final del certamen.