Movimiento de cuadros del Partido en Guantánamo

Guantánamo- Con la presencia de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Guantánamo, fueron efectuados plenos en los comités municipales del PCC en Yateras, Caimanera y Manuel Tames.

En Yateras se aprobó la liberación de Albis López Ramírez, hasta ese momento primera secretaria en el territorio, quien ocupará otra responsabilidad dentro del propio organismo.

Para este cargo fue promovida Marisleydis Millán Acosta, teniendo en cuenta que es reserva y como parte de su preparación recientemente cursó el Diplomado en Dirección Política en la Escuela Superior del Partido “Ñico López”, la misma se desempeñaba como miembro del Buró para atender la esfera Consumo y Servicios.

Posee madurez política, es sencilla, modesta, disciplinada, goza de prestigio ante los subordinados y dirigentes de la provincia.

Millán nació el 16 de agosto de 1985, es Licenciada en Educación, especialidad Profesor General Integral y milita en el Partido desde septiembre de 2009.

En Caimanera fue liberada por renovación Aleydis Laugart Romero, primera secretaria del PCC en ese territorio.

Para ocupar esa responsabilidad fue trasladada la compañera Liset Pérez Rosario, quien se desempeñaba como primera secretaria en Manuel Tames, considerando que en su tránsito durante cinco años, de manera gradual, ha sido funcionaria, miembro profesional del Buró para atender la actividad Político Ideológica, hasta el cargo actual. Ha recibido diferentes acciones de preparación, demostrando capacidad y perspectivas.

Cursó el Diplomado en Dirección Política en la Escuela Superior del Partido “Ñico López”, en el año 2020; lo cual le ha permitido mayor conocimiento y preparación sobre la política trazada y perfeccionar métodos y estilo de trabajo para obtener mejores resultados.

Se caracteriza por ser disciplinada, receptiva, exigente, responsable en el seguimiento de las tareas hasta su cumplimento, consagrada, con capacidad y entrega.

Liset nació el 1 de julio de 1987, es Licenciada en Educación, especialidad Ciencias Naturales y milita en el PCC desde julio de 2010.

Para cubrir la vacante, el Pleno del Partido en Manuel Tames promovió como primer secretario a Rafael Velázquez Bongo, quien se desempeñaba como miembro del Buró en el municipio de Niceto Pérez.

Es joven, con experiencia adquirida en su labor como cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) desde la base hasta su promoción al cargo de primer secretario en el municipio de Guantánamo y miembro no profesional del buró provincial de la organización, dando muestra de dominio y conocimiento del trabajo político.

Cursó la Escuela nacional de la UJC y provincial del Partido, logrando adecuada preparación técnico-profesional.

Lo caracteriza la firmeza de carácter, defensa de sus criterios, exigencia, sentido de pertenencia, consagración, incondicionalidad y entrega. Goza del reconocimiento social en el territorio.

Rafael nació el 20 de diciembre de 1982, es graduado con título de oro en Licenciatura en Ciencias Sociales y milita en el PCC desde noviembre de 2012.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE