Caimanera la sede provincial por el 26 de Julio

Guantánamo- El municipio de Caimanera será sede de las actividades centrales en la provincia de Guantánamo, por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Con motivo de la fecha, en ese costero territorio se impulsa un movimiento popular de reanimación social, económica y productiva, que incluye la terminación de la conductora de Hatibonico, la primera etapa del muro de contención de Loma del Norte, la oficina de Acueducto municipal, la rehabilitación del alcantarillado en Calle Nueva y poner en explotación la nueva conductora y tanques de Boquerón para mejorar el abasto de agua.

El periodista Ventura Figueras Lores ofrece más detalles  en el siguiente reporte informativo.

También la reanimación del parque infantil y el consultorio médico No. 5, del poblado cabecera, y el Gimnasio de Cultura Física, así como cumplir el 50 por ciento de la construcción de viviendas y la erradicación de los pisos de tierra comprometidos para el año.

Para celebrar el 26 de Julio, el Gobierno Provincial aprobó un plan que tiene como máxima prioridad el cumplimiento de las medidas políticas, sociales y económicas contraídas por el Alto Oriente cubano con la dirección del Partido y el Gobierno del país, y el impulso a temas de vital importancia como el enfrentamiento al delito y tratamiento a los precios especulativos; la atención a planteamientos y quejas de la población y a la distribución de la canasta básica y la limpieza de las ciudades, entre otras.

Desde los diferentes sectores se tiene previsto en el municipio de Guantánamo la inauguración de obras sociales, como el complejo de canchas de beisbol-5 y el local de enfermería de la Escuela de Profesores de Educación Física, en la Ciudad Deportiva, y seis casitas infantiles de los organismos, además se incluye la reanimación o reparación de la cancha de balonmano, el estadio Rogelio Palacios, de dos bodegas, de igual cantidad de unidades del Sistema de Atención a la Familia, de la Villa Santa María y de la Casa de alojamiento La Guantanamera.