Con motivo de las fiestas populares de “San Joaquín” que se desarrollarán en el municipio Guantánamo del 15 al 18 de agosto, el Ministerio del Interior exhorta a la población a mantener la disciplina y el orden público.
Estos días festivos deberán caracterizarse por una adecuada conducta social, sobre la base de la responsabilidad cívica y jurídica en el cumplimiento estricto de las regulaciones establecidas por la Comisión Organizadora de los festejos y el permanente apoyo y la colaboración a las fuerzas del orden.
Se ratifica el uso permanente del carné de identidad y la prohibición de portar armas de fuego, blancas, objetos punzantes u otros idóneos para la agresión a las personas.
En función de prevenir accidentes del tránsito, los conductores de vehículos, ciclistas y peatones, deberán extremar las medidas de precaución en la vía, así como no ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce.
Prestar especial atención por los representantes legales al control de los menores de edad que garantice su protección permanente.
Se precisa, que el quebrantamiento de estas y otras normas que afecten el desarrollo de los festejos, constituye una circunstancia agravante por su implicación en la seguridad colectiva.
Se ofrece disculpas por las molestias que las imprescindibles medidas restrictivas adoptadas en las áreas habilitadas para la seguridad de la población puedan ocasionar y se exhorta a contribuir con la tranquilidad ciudadana, en beneficio del merecido disfrute y esparcimiento de nuestro pueblo guantanamero.
¡Juntos Podemos Más!
Ministerio del Interior
Provincia Guantánamo
14 de agosto de 2024 / 13:45 horas.