Como parte de las actividades en la semana internacional dedicada a las personas sordas, se dieron a conocer este miércoles en Guantánamo los resultados del concurso “Lo que dicen mis manos”, dirigido a los menores sordos e hipoacúsicos de la Escuela Especial 14 de junio.

En esta ocasión fueron premiados en la modalidad de dibujo los pioneros de cuarto grado Brayan Navarro Peña y Joffre Guerron Pileta, mientras que la alumna de quinto grado, Erika Salgado, fue galardonada en la manifestación de poesía.

Yojanka Steyner Suárez presidenta municipal de la ANSOC transmitió la alegría de estos menores en condición de discapacidad auditiva y expresó que el nombre de este concurso anual es distintivo porque mediante las manos los sordos expresan sentimientos y emociones, así como a través de la pintura, poesías y el canto, entre otras manifestaciones del arte.

De igual modo hizo referencia al estrecho vínculo de la escuela con la asociación y viceversa en pos de lograr una plena inclusión y desarrollo de estos menores desde edades temprana.

La escuela especial 14 de junio posee una matrícula de 190 alumnos, de ellos 23 sordos, 9 hipoacústicos y un sordo ciego, quienes reciben una atención diferenciada a partir de la labor de maestros y especialistas quienes de conjunto con la ANSOC y la familia son los encargados de prepararlos para la vida en defensa de sus derechos y oportunidades.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE