Guantánamo.- Del 16 al 19 de febrero en las carreteras del extremo oriente de Cuba rodará la caravana multicolor de los pedales, como parte del Premio de Ciclismo La Farola, antesala de la segunda edición de la Vuelta a Oriente, del 22 al 26 de este mes.[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Show More” collapse_text=”Show Less” ]
Para el primer evento han confirmado su presencia los equipos de Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Cienfuegos, además del conjunto anfitrión. Se espera también la participación de los principales exponentes de la selección nacional en la modalidad de ruta.
Según detalla el diario especializado Jit, los concursantes arribarán a la ciudad de Guantánamo el 15 de febrero, y al día siguiente tendrá lugar el congresillo técnico, en el Centro provincial de Medicina del Deporte, al igual que la inspección de los vehículos.
La ceremonia inaugural se realizará a la salida de Guantánamo por la autopista nacional, a las 10 de la mañana, desde donde partirán los pedalistas para disputar los primeros 20 kilómetros en contrarreloj, de un total de 321 kilómetros que comprende la carrera.
El 17 de febrero se correrá en un circuito que comprende las principales calles de la capital del Guaso, con partida y meta frente al parque José Martí (60 km). La mañana siguiente desde ese lugar saldrá la caravana, que transitará por terrenos de media montaña hasta Alto de Limonar y de retorno a Guantánamo (93 km).
Para el domingo 19 está pactada la cuarta etapa, que con 148 km arrancará en la cabecera provincial y tendrá la meta en el malecón de Baracoa.[/bg_collapse]