El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó hoy centros productivos de la occidental provincia de Mayabeque, que tributan a la producción de alimentos del territorio.

El jefe de Estado comenzó su periplo por la Cooperativa de Producción Agropecuaria Elio Miguel Valdés, ubicada en el municipio de Melena del Sur, acompañado por el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.

Este centro comprende más de 800 hectáreas, dedicadas a la producción de la caña, cultivos varios y la ganadería.

Según informó la Presidencia de la República en su cuenta en X, la cooperativa lleva a cabo un proceso de recuperación que ha permitido resultados favorables en el rendimiento de la gramínea.

Al dialogar con el mandatario cubano, el presidente del centro productivo, Yovani Luzardo, hizo hincapié en la necesidad de recuperar las áreas de caña y aumentar la producción de alimentos.

El segundo punto en la agenda del presidente fue el Polo Productivo Sierra Maestra, dedicado a la siembra de cultivos varios, fundamentalmente malanga, yuca, plátano y boniato.

Esta entidad produce el frijol que llega a la canasta básica del municipio Melena del Sur.

Durante un intercambio con los trabajadores del polo, Díaz-Canel reconoció los resultados que aquí se obtienen y permiten que sus precios de comercialización no sean tan elevados.

«En la medida que tengamos más producción podremos seguir bajando los precios», subrayó.

El jefe de Estado también dialogó este miércoles con pobladores de Melena del Sur, a quienes explicó los objetivos de la visita, los lugares recorridos, la actual situación del país y las recientes medidas aprobadas para contener los niveles de precios.

Desde enero de este año, Díaz-Canel ha realizado 76 visitas a 73 municipios, abarcando a 195 Consejos Populares (demarcaciones electorales), 986 centros de trabajo, en los que conversaron con más de 180 mil personas.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE