Intensa jornada de Esteban Lazo en GuantánamoGuantánamo.- El presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, destacó en Guantánamo la importancia del control popular, el trabajo comunitario integrado y el seguimiento a los planteamientos de la población.

La reunión con delegados y presidentes de los Consejos Populares y de las Comisiones Permanentes de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo, forma  parte de la visita parlamentaria que desde el jueves se encuentra en esta provincia.

En la jornada enfatizó sobre el papel del delegado de circunscripción, como representante de la comunidad y que debe mantener un vínculo real, permanente y sistemático con sus electores.

Lea además Encabeza Esteban Lazo visita parlamentaria a Guantánamo

Previo a ese encuentro, Lazo llegó hasta la Universidad de Guantánamo donde conoció sobre los proyectos comunitarios que allí se generan.

Acompañado por la Gobernadora Alis Azahares Torreblanca y la miembro del Buró Provincial del Partido, Zenia Lores Méndez, el dirigente reflexionó sobre el papel de esas instituciones en el desarrollo socioeconómico del territorio e hizo hincapié en el aprovechamiento de las potencialidades locales para buscar soluciones a los problemas, a pesar de las limitaciones actuales de la economía cubana,  dificultades acrecentadas con el recrudecimiento del bloqueo yanqui a la Isla.

El presidente del Parlamento cubano, señaló “la importancia de la formación de valores en los jóvenes donde tiene un papel decisivo en la formación integral de los muchachos y muchachas el vínculo escuela-familia-comunidad”.

Destacó además la importancia del proceso político que se vive en el país, con la aprobación de nuevas y complejas medidas, para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Lea además Intercambios con el pueblo marcan visita parlamentaria a Guantánamo

Unidades destinadas a la producción de alimentos como la Empresa Pesquera Pescaguan, la Filial Cervecería Guantánamo, la finca de cultivos varios “La María Elena”, ubicada en Carreterita, también formaron parte del recorrido del presidente de la Asamblea Nacional donde primó el diálogo con los trabajadores.

Directivos de ocho comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional integran la visita parlamentaria a la provincia y está caracterizada por el intercambio de los diputados con la población, delegados y otras autoridades del Poder Popular, sobre el impacto de las políticas aprobadas por el país para la atención a la economía, los servicios y los programas sociales.

También chequearán los acuerdos adoptados por el órgano supremo del Poder del Estado relativos al Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para 2024, y las directivas dirigidas a la prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, entre otros temas de interés.

A su vez, verificarán la organización y desarrollo del proceso político para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el presente año, en el sistema del Poder Popular del territorio.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE