Guantánamo – La vinculación de los trabajadores de la industria azucarera Argeo Martínez a la producción de caña es una de las medidas adoptadas por la Empresa Agroindustrial con el propósito de garantizar la permanencia de la fuerza laboral en un sector decisivo en los resultados económicos del guantanamero municipio de Manuel Tames.

Con esta medida se pretende asegurar mayores ingresos a la economía de los trabajadores del único central en activo en la provincia guantanamera, el cual acumula nueve incumplimientos consecutivos del plan de producción de azúcar; con su consiguiente afectación financiera así como de las producciones derivadas de esta industria.

Se alista el Argeo Martínez para zafra azucarera

En cumplimiento de esta acción ya se trabaja en la preparación de las 30 hectáreas dedicadas al cultivo de la caña con las que a partir del año próxima la industria azucarera por vez primera recibirá materia prima propia, además de las que le tributan las12 cooperativas de la provincia en cada zafra.

Esta es una de las experiencias que se generalizan actualmente en el país como parte de las acciones aprobadas para salvar el sector azucarero.

Durante esta etapa el 45 por ciento de la fuerza laboral de esta industria estará vinculada a las reparaciones en función de garantizar mejores indicadores de eficiencia en la próxima zafra y otra importante cifra de trabajadores se incorporan a diversas acciones de capacitación;otra vía para lograr resultados superiores en el sector que decide en el cumplimiento del plan de la economía del guantanamero municipio de Manuel Tames.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE