Guantánamo – Dos mil 64 nuevos profesionales egresaron en la Universidad de Guantánamo como Licenciados en carreras relacionadas con las Ciencias Pedagógicas, Sociales, Humanísticas, Agroforestales, Económicas y Turismo, este último título entregado por vez primera a 11 jóvenes.

Con esta ceremonia efectuada en la sede Regino Eladio Boti, la Casa de Ciencia y Progreso cerró otro capítulo en su formación con la entrega a la sociedad guantanamera hasta la fecha de más 58 mil 417 profesionales desde sus inicios fundacionales.

Durante la cita 277 jóvenes recibieron Título de Oro por sus destacadas trayectorias en la docencia, la investigación, el deporte, la cultura y en las tareas de impacto social, la más alta cifra de este tipo diplomas otorgados por la UG desde su fundación.

También 54 jóvenes recibieron el Premio al Mérito Científico por sus aportes investigativos para perfeccionar e impulsar el desarrollo agrícola, forestal, económico y pedagógico de Guantánamo.

En la gala de culminación de estudios de la Universidad de Guantánamo se reconocieron además a los mejores graduados de los cursos por Encuentro, a Distancia, Diurno y de Ciclos Cortos de las nueve sedes municipales y de la provincial.

Osiris Aranda Creagh, rectora de la Casa de Altos Estudios Universidad de Guantánamo, expresó que la graduación de este grupo de estudiantes deviene hecho de enorme valía para este centro y agradeció además a los representantes de los organismos, al claustro, tutores y profesores por garantizar con calidad la formación de los nuevos egresados, encargados en perfeccionar desde sus conocimientos al desarrollo económico, político y social de la provincia y sus municipios.

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE