Guantánamo.- El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento Montiller, encabezó en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Rafael Freyre Torres de Guantánamo la reunión del chequeo de los preparativos de los Juegos Escolares Nacionales.
Cuba tiene en marcha el programa 65×60=Fidel, merecido homenaje a las seis décadas de estas citas multideportivas en los 65 años del triunfo de la Revolución y al principal impulsor del movimiento deportivo cubano, el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Sobre este movimiento, el titular del INDER explicó que no concluye en julio con la sexta edición de los Juegos Escolares Nacionales, sino que continuará su desarrollo a través de múltiples acciones e iniciativas.
Destacó además la necesidad de la terminación de beisbolitos (pequeños campos de pelota) como parte de la estrategia para impulsar esa disciplina en los diez municipios del territorio guantanamero, donde también se precisa contar con academias de ajedrez, vitales para el desarrollo del llamado juego ciencia.
Vento Montiller también llegó hasta el municipio de Niceto Pérez donde inauguró una sala de juegos.