Guantánamo- Luego de más de un mes paralizado el proceso productivo por reparaciones en varias áreas de trabajo, los trabajadores de la Empresa Filial Salinera de Guantánamo, reiniciaron sus faenas convencidos de que son garantes de mayor producción de sal para las necesidades del país.
Las acciones de restauración en la industria se concentraron en la cubierta del área fabril, de elaboración y envase, y en los almacenes de productos terminados, tarea que resaltó Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en la provincia, tras recorrer la instalación industrial.
Yonny Oller Ramírez, director de inversiones en la Empresa Nacional de la Sal, dijo que también se reparó el equipamiento tecnológico con énfasis en la centrífuga, molinos, elevadores y conductores, dispositivos que permiten que la centenaria planta mantenga el ritmo productivo de entre 200 y 250 toneladas diarias, en tres turnos de trabajo.
Significó que la reparación capital en algunas áreas de la Empresa Filial Salinera de Gtmo se ejecutó con recursos locales, y la adquisición de elementos de techo y otros partes y piezas generaron un costo superior a los dos millones de pesos.