Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió hoy en el Palacio de la Revolución a Seyed Ebrahim Raisi, Presidente de la República Islámica de Irán, quien se encuentra de visita oficial en el país.
El mandatario iraní llegó al territorio nacional en la noche de este miércoles y a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, fue recibido por Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores.
En su cuenta en la red social Twitter el Canciller cubano señaló que la visita permitirá continuar estrechando las relaciones bilaterales, próximas a celebrar su aniversario 44, y dinamizar los vínculos en sectores de interés común.
Durante la jornada de hoy Seyed Ebrahim Raisi intervino en un Foro de Negocios celebrado con representes del sector empresarial de ambos países, en el cual se ratificó la disposición de ampliar los nexos económicos e inversionistas.
#EnVideo 🎥 | Resumen de la visita oficial a #Cuba del Presidente de la República Islámica de #Irán, @President_Raisi.
🇨🇺🤝🇮🇷
Ambos gobiernos reafirman la voluntad de elevar las relaciones económicas y comerciales al mismo nivel. pic.twitter.com/BtN3imktnr
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) June 15, 2023
Destacó las potencialidades para la colaboración y la importancia de diseñar nuevos planes que impulsen esos objetivos al más alto nivel.
Esta es la primera visita que realiza el jefe de Estado iraní a Cuba, desde que asumiera la presidencia de su país en 2021, y la isla es el tercer y último destino en la gira latinoamericana del presidente persa, que incluyó a Venezuela y Nicaragua.
El mandatario viaja al frente de una delegación de alto rango con el fin de reforzar la cooperación política, económica y científica, en línea con la política exterior de su Gobierno.
Los dos países sostienen lazos de amistad que han perdurado en el tiempo y están marcados por la impronta de los líderes históricos de ambas naciones, Fidel Castro y el ayatolá Jomeini.
En más de cuatro décadas Irán y Cuba firmaron y consolidaron acuerdos e intercambios en áreas como la transferencia de productos biotecnológicos, la nanotecnología, la industria farmacéutica y la seguridad alimentaria.