El presidente Miguel Díaz-Canel expresó su reconocimiento al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por el apoyo que brinda a Cuba en numerosos campos.

En su cuenta en X, el mandatario «agradeció el histórico apoyo que ha recibido la nación caribeña de esa red mundial», lo cual le manifestó la víspera a la subsecretaria general de la ONU y directora general para América Latina y el Caribe del PNUD, Michelle Marie Muschett.

Durante el encuentro, realizado en el Palacio de la Revolución, el jefe de Estado recordó que el PNUD participa en un grupo importante de programas nacionales, entre ellos los relacionados con alimentos y educación nutricional.

Además, se refirió a la Conferencia Sobre Financiamiento para el Desarrollo que sesiona en La Habana, con la participación de instituciones financieras internacionales, actores de la cooperación y organismos gubernamentales.

En este sentido, remarcó la urgencia que tiene la búsqueda de mecanismos «que vayan rompiendo la brecha entre el norte y el sur, entre ricos y pobres».

Según informó la Presidencia de la República, Díaz-Canel expresó sentirse satisfecho por el trabajo del PNUD en Cuba; «han sido muy activos y han tenido la capacidad de llegar a lugares de nuestro país bien complicados para saber cómo funcionan y ayudar», resaltó.

Por su parte, Muschett explicó que el PNUD tiene una responsabilidad muy grande con el país caribeño, y esto —apuntó— es gracias a la confianza del gobierno en el programa.

Destacó que Cuba y la red han sido aliados a nivel de país, pero también en las discusiones más complejas del ámbito multilateral.

Consideró que la mayor de las Antillas es uno de los países con mayor claridad respecto a su visión de desarrollo, «pero enfrenta desafíos que van incluso más allá de los desafíos globales».

El PNUD trabaja en todas las provincias cubanas, con más de 35 proyectos en temas claves para la agenda de desarrollo.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE