Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, recibió hoy a Tran Luu Quang, vice primer ministro de la República Socialista de Vietnam, quien se encuentra de visita oficial en el país hasta el venidero 16 de abril.

Rodríguez Parrilla reconoció el vínculo fraternal, de cooperación mutua y paz efectiva que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambas naciones.

El titular de Relaciones Exteriores rememoró el legado del Comandante en Jefe de la Revolución Fidel Castro Ruz, en el establecimiento de estos nexos, así como la guía que representa Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Tran manifestó que la visita de esa delegación se produce en un escenario complejo para la economía de la nación caribeña y ratificó la voluntad de ayudar.

Expresó, además, el agradecimiento a la mayor de las Antillas por el incondicional apoyo y respeto durante las décadas de amistad.

Acompañaron el encuentro ministros de esa nación asiática, así como Le Quang Long, embajador de Vietnam en Cuba.

Como parte de su estancia Cuba, Tran Luu Quang colocó este lunes en una ofrenda floral ante el Monumento del Apóstol José Martí, en el memorial que lleva su nombre.

La visita del vice primer ministro vietnamita tiene como objetivo continuar consolidando e impulsando las relaciones de cooperación multifacética entre los dos países.

Vietnam se erige como el principal inversor asiático en Cuba y un importante suministrador de arroz para el consumo de la población.