Guantánamo – La Ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo Barreto, constató las acciones de recuperación que se ejecutan en las cinco escuelas afectadas en el municipio de San Antonio del Sur por el huracán Oscar, tras su paso por la provincia más oriental de Cuba.
La titular del ramo intercambió también con profesores, directivos y trabajadores que apoyan las labores de recuperación que se desarrollan en el preuniversitario IPU Máximo Gómez Baez, la escuela especial Año de la Educación, así como la escuela primaria Pedro Hernández Segura, el Círculo Infantil Los 7 Enanitos y la escuela primaria Julio A Delgado Reyes, de la comunidad Macambo.
Trujillo Barreto comprobó, además, los daños ocasionados en la base material de estudios y de vida, medios audiovisuales, así como el mobiliario escolar como: sillas, mesas, pizarras, entre otros recursos. Durante su recorrido por las instalaciones educativas afectadas en el municipio de San Antonio del Sur conversó también con damnificados del sector, para conocer acerca de la atención recibida y sus principales inquietudes.
La Ministra de Educación Naima Ariatne Trujillo Barreto llegará hasta el municipio de Imías, otro de los afectados por el huracán Oscar, allí podrá comprobar la situación que presentan la red escolar de ese municipio, entre otras inquietudes.