El espacio Cinemateca, de los lunes a las 5 pm, en el video bar La esquina del cine Huambo propone para este mes de junio un sugerente ciclo que lleva por título Alain Delon, una estrella del cine Francés.
Integrado por memorables películas del gran actor, considerado figura clave de la pantalla francesa de la segunda mitad del siglo XX, la propuesta incluye los largometrajes Tratamiento de Shock, coproducción entre Francia e Italia; Tony Arzenta, también fruto de la colaboración franco-italiana y Por la piel de un policía; las cuales se proyectarán para jóvenes y adultos los días 12, 19 y 26 de junio, respectivamente.
Tratamiento de Shock, dirigido por Alain Jessua, dura 1 hora 31 minutos y aborda la historia de la hermosa Hélène Masson, quien con 38 años, temerosa de los primeros signos de envejecimiento, busca beneficiarse de un milagroso método para el rejuvenecimiento. Sin embargo, cuando acude al instituto donde debe atenderse, empieza a sospechar que algo sucede a su alrededor.
Tony Arzenta, del director Duccio Tessari, recrea la vida de un meticuloso asesino a sueldo quien, cansado de su oficio, decide dejar el trabajo, pero sabe demasiado como para que sus jefes lo dejen vivir. En un intento por asesinarle, la mafia mata a su mujer e hijo, entonces Tony buscará venganza.
Por último, Por la piel de un policía, obra del propio Alain Delon, nos acerca a los avatares de un expolicía y audaz detective privado, Choucas, quien recibe el encargo de encontrar a una joven ciega que ha desaparecido misteriosamente. Una serie de hechos sangrientos complican la escena, matizada inteligentemente por un fino humor.
Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold, conocido como Alain Delon, ha participado en una docena de obras maestras que atrajeron a un total de 134 millones de espectadores, lo que lo convirtió en un campeón de taquilla. Por esa razón en 2019, a sus 83 años, recibió la Palma Honorífica de Oro por toda su carrera, en el Festival de Cannes.