Unos 390 contribuyentes guantanameros resultaron regulados por su deuda con el fisco, la cual supera los 21 millones de pesos, medida de la Oficina Nacional de Administración Tributaria que prohíbe la salida del país a los incumplidores con el pago de los gravámenes.

Yordenia Rodríguez Mengana, especialista de la ONAT en la provincia, refiere que a partir de la puesta en práctica de esta disposición se logró hasta la fecha la liquidación de los adeudos con el presupuesto del Estado de poco más de un centenar de esos contribuyentes.

La medida de prohibir a los deudores la posibilidad de viajar al extranjero está prevista en el convenio de trabajo firmado por la ONAT y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior.
Además, esta medida incluye el aviso de entrada a los que se encuentran fuera del país porque viajaron antes de la determinación de la deuda y notificada la regulación, señaló Yordenia Rodríguez Mengana.

La ONAT en Guantánamo recuperó por esta vía más de ocho millones de pesos, al asumir sus responsabilidades tributarias 103 de los 390 contribuyentes regulados, de ahí el llamado a cumplir en tiempo con los aportes que ayudan a financiar programas en el territorio

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE