Reino Unido enviará sus militares directamente a Ucrania con el anunciado propósito de trasladar allí el proceso de preparación de las tropas de esa república exsoviética, indicó hoy la prensa capitalina británica.

Hasta ahora, Londres se proponía preparar a unos 30 mil uniformados ucranianos en bases británicas, pero ahora el ministerio de Defensa se dispone a hacerlo directo en territorio ucraniano, revela el rotativo The Telegraph, que cita al titular de esa dependencia, Grant Shapps.

De acuerdo con los planes que ya fueron analizados por el mando militar del Reino Unido, Shapps también llamó a abrir más fábricas del complejo militar-industrial de su país en Ucrania.

Eso tiene que ver, sobre todo, con el occidente de la república exsoviética, donde supuestamente Londres puede ir más allá del simple entrenamiento de tropas, estimó el titular de Defensa.

La publicación se refirió, además, a posibles planes para enviar las Armada británica al mar Negro, pese a la restricciones para la permanencia en esa cuenca de buques de guerra fuera de los países ubicados en esa región.

Para el periódico, una presencia directa de fuerzas del Reino Unido en Ucrania significaría una escalada de la participación británica en el conflicto.

El 24 de febrero del pasado año, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger la población de la región sublevada del Donbás, que denunció ocho años de genocidio de Kiev, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

Londres es uno de los mayores promotores del rearme de Kiev, incluido el envío de tanques Challenger, obuses, vehículos blindados y drones por valor de unos dos mil millones de dólares, mientras que esta entre las capitales que más participa en la guerra económica contra Rusia.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, en varias ocasiones denunció que la Organización del Tratado del Atlántico Norte está prácticamente involucrada en una contienda con Rusia, solo que lo hace con el empleo de tropas y equipos de combate ucranianos.

Rusia considera que las potencias occidentales, al enviar armamentos a Ucrania solo prolongan la confrontación y contribuyen al aumento de las víctimas.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE