El altruismo de los trabajadores guantanameras se aprecia en el aporte de más de cien mil pesos en lo que va de año a los programas maternos infantiles y de lucha contra el cáncer del Ministerio de Salud Pública, un sector muy afectado por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por la Casa Blanca.
Este gesto humanista permite el mejoramiento de las condiciones de vida de los pacientes, la adquisición de determinados fármacos y de piezas de repuesto, entre otros recursos, un movimiento que inició en el país hace más de tres décadas.
Adis Lafargue Duvergel, especialista de la esfera de asuntos laborales y sociales en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), destacó la entrega desinteresada de los hombres y mujeres que desde sus centros laborales contribuyen a sufragar los elevados costos de los programas materno infantil y las enfermedades oncológicas.
En tal sentido también resaltó la entrega de los afiliados a los sindicatos de Educación, la Ciencia y el Deporte, la Administración Pública, Salud, las Comunicaciones, Electrónica e Informática y Civiles de la Defensa, entre los más destacados.
La generosidad de los trabajadores en Guantánamo este año cobra fuerza al tributar hasta la fecha más de cien mil pesos a programas de salud, una iniciativa que cobra fuerza al calor del proceso que se desarrolla en el país, previo a la celebración del XXII Congreso de la Central Obrera en Enero del próximo año.