El bombardero ruso Su-34 fue dotado de misiles de crucero de gran alcance ante la realidad de los acontecimientos militares actuales, informó hoy la agencia de noticias Sputnik.

Según la nota, esta aeronave ensayó el disparo de misiles de crucero de gran alcance que antes no se usaban en este avión, y el arma lanzada impactó con éxito en una instalación militar ucraniana.

La información precisa que tanto el Su-34 como el misil empleado de largo alcance no son nuevos, pero fue la primera vez que se usaron juntos.

Previamente el canal de Telegram Fighterbomber indicó que el bombardero Su-34 empezó a llevar también las bombas aéreas no guiadas FAB-1500, de mil 500 kilos, con el módulo UMPK, lo que convierte a estos proyectiles en armas guiadas.

El módulo UMPK cuenta con un sistema de guiado automático y antes se usó con las bombas de 250 y 500 kilogramos en el conflicto ucraniano.

El bombardero biplaza Su-34 está diseñado para atacar blancos terrestres, marítimos y aéreos en cualquier condición meteorológica y puede llevar hasta ocho mil kilogramos de armamento.