Las canoístas cubanas Yarisleidis Cirilo y Yinnoly Francheska terminaron en el sexto lugar de la final A de la biplaza (C-2) a 500 metros del Campeonato Mundial de Canotaje, con sede en la ciudad alemana de Duisburgo.
Luego de conseguir la medalla de oro en la monoplaza (C-1) a 200 metros y el boleto para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, Cirilo no pudo repetir podio este sábado, objetivo difícil de cumplir con su nueva pareja de bote, la jovencita de 17 años Francheska.
Llegar a la final A ahora y concluir con la clasificación para la cita bajo los cinco aros en la capital francesa constituye un gran resultado para la multimedallista en copas y campeonatos del orbe y finalista en el C-2 en Tokio 2020.
Cirilo y Francheska entraron sextas a la línea de meta con tiempo de 1:56.185 minutos, en una prueba que dominó la dupla china de Shixhiao Xu-Mengyasun (1:52.775), con escenario en el Canal de Regatas de Wedau, ubicado al sur de la ciudad germana.
El otro cubano en acción en la jornada de la mañana fue José Ramón Pelier (03:49.456), quien concluyó primero, pero en la final B que repartió los puestos del décimo al decimoctavo.
Por el programa anunciado en el sitio de la Federación Internacional, esta tarde competirán las kayacístas Daylén Rodríguez y Yurieni Guerra, en la semifinal del biplaza (K-2) a 500 metros, en busca de la final A –los tres primeros peldaños- o la B –del cuatro al seis.