El 60 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón tendrá acciones del 9 al 14 próximos en la ciudad de Sancti Spíritus, confirmaron sus organizadores.
El programa precisa que las primeras cuatro jornadas serán dobles (10:00 a. m. y 3:00 p. m.), como preámbulo de las reservadas para semifinales y finales, ambas a partir de las 10:00 a. m., siempre en el Polideportivo Yayabo.
El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, ratificó que están convocados equipos de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, incluidos los miembros del concentrado élite, cuyos técnicos evaluarán posibles movimientos.
Destacó el trabajo de la dirección del Inder en esa provincia y el respaldo de sus autoridades, a fin de garantizar un evento de calidad. Recordó que este devendrá apertura de una temporada olímpica de alta responsabilidades en su deporte.
Sostuvo que la lid doméstica tendrá especial significado para los aspirantes a pelear en el torneo preolímpico de inicios de marzo en Italia, donde Cuba buscará los cuatro cupos varoniles que le restan tras acuñar tres en los pasados juegos panamericanos.
Los conseguidos llegaron con medallas de oro de Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg), y de plata de Saidel Horta (57 kg). Los pendientes se disputarán en 51, 63,5, 71, 80 y +92 kilogramos.
Aunque el formato a emplearse en el Girón será de 11 categorías (48, 52, 57, 60, 64, 69, 75, 81, 86, 91 y +92 kg), para distribuir más a los competidores, Puig precisó que luego se realizarán los reajustes necesarios en función de esas y otras competiciones.