Guantánamo – Las fuerzas de trabajadores cañeros en Guantánamo se empeñan en avanzar en la siembra de la gramínea durante el actual trimestre julio-septiembre, y con ello aliviar el peso de la tarea en los meses finales del año en las dos locaciones productoras del tradicional cultivo en esta demarcación del Oriente cubano.

Así lo constató Yoel Pérez García, máximo dirigente político en la oriental provincia, durante un recorrido por áreas destinadas a plantar caña de azúcar en los municipios de Manuel Tames y El Salvador, donde se adoptan medidas a fin de contar con suficientes terrenos surcados y estar en condiciones de incrementar el rendimiento, según la dirección de la Empresa Agroindustrial Argeo Martínez, entidad rectora de esas labores.

La intención es regar semillas en cuantas hectáreas sean posibles en esta etapa del presente calendario, como forma de hacer la siembra en un momento óptimo, dijo Leonides Peña Rivero, director de la dependencia guantanamera del Grupo Empresarial AZCUBA.

El propósito de los trabajadores del sector azucarero en esta parte más oriental de Cuba, es sembrar más de mil 200 hectáreas de caña, cifra que comienza a recibir notable impulso tras el reciente abanderamiento del Contingente Ernesto Che Guevara.

El periplo de Pérez García, máxima autoridad política en la provincia de Guantánamo, también permitió constatar la marcha de la recién inaugurada biofábrica de vitroplantas cuyo objetivo es suplir la necesidad de semillas y facilitar la reproducción de plantaciones que respondan a las necesidades agrícolas de campesinos y demás formas de producción.

En el municipio de El Salvador, Pérez García visitó la finca del productor de avanzada Jorge Fernández Omaña, donde elogió la calidad del cultivo de maíz transgénico,variedad con altísimo rendimiento por hectáreas y que mucho aporta al balance de alimento humano y animal.

Las tierras productivas de la Empresa Agroforestal y Granos del municipio de Niceto Pérez, recibieron asimismo la visita del principal dirigente partidista de Guantánamo, quien en animado diálogo con sus decisores y fuerza laboral, instó a situar a la ciencia y pensamiento económico en el centro de las discusiones de los colectivos, como método de trabajo que enrumbe a la provincia por los caminos de la recuperación económica y productiva.

Pérez García resumió en Caimanera su recorrido por los municipios del Oeste de la provincia, en los cuales llamó a la inmediata y adecuada explotación de las cerca de 100 hectáreas de tierras que desde Niceto Pérez, pasan al patrimonio de la Primera Trinchera Antimperialista de Cuba, con la finalidad de que incremente sus producciones agropecuarias.

Similar convocatoria les hizo a los trabajadores de la Empresa Filial Salinera Frank País, una vez que concluyan las labores de reparación y mantenimiento que realizan en la planta industrial y otras áreas a fin de mejorar la producción mercantil, productividad del trabajo y eficiencia económica en esa mayor fábrica productora de sal del país.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE