Reducen modelos de crecimiento disperso en poblaciones de la cuenca hidrográfica Guantánamo-Guaso

Guantánamo – Los ambientalistas guantanameros, de conjunto con las instituciones de la delegación territorial de Recursos Hidráulicos, trabajan en el control de los principales focos contaminantes que afectan las cuencas de interés nacional y provincial para reducir al máximo este impacto, a favor del entorno y la salud humana.

Como parte de las acciones, se reactivó la Comisión Provincial de Bahía que elaboró un plan para descontaminar la cuenca Guantánamo-Guaso, el cual aun está en perfeccionamiento, como paso imprescindible para proteger ese ecosistema de relevancia ambiental para el país.

Asimismo,  se verificó el cumplimiento de lo legislado en materia de protección de las aguas, el funcionamiento de los sistemas para el tratamiento de residuales a los que se aplican medidas de mantenimiento y reparación en algunas empresas de la zona industrial, además de las propuestas de inversiones destinadas a ese fin en las entidades.

Controlan principales focos contaminantes de las aguas en Guantánamo

Asimismo, los especialistas participaron en la evaluación del potencial hídrico del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, sitio declarado Patrimonio natural de la Humanidad, y del ordenamiento ambiental de la Cuenca Sabanalamar, perteneciente al municipio de San Antonio del Sur.

Con el quehacer de monitoreo y asesoría a las entidades, los especialistas de medio ambiente en la provincia se empeñan por reducir la generación de sustancias contaminantes a la bahía de Guantánamo y a las principales cuencas del territorio, en beneficio de la salud humana y el entorno.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE