Encabezados por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, los capitalinos rindieron homenaje al Comandante del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos Gorriarán (1932-1959), en un multitudinario desfile que se extendió desde la Plaza de la Revolución hasta el Malecón.

Hugo Fuentes, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, señaló que a pesar de su repentina muerte, el también conocido como Héroe de Yaguajay dejó una impronta imborrable en la historia de lucha de la mayor de las Antillas.

Su entrega, liderazgo y compromiso representan el mayor legado para las generaciones más jóvenes de cubanos, destacó.

Daniel Alejandro Corrales, estudiante de Derecho y secretario de Cultura de esa facultad, reafirmó el compromiso que supone la figura de Camilo para quienes como él, contribuyen cada día a fortalecer la obra de la Revolución.

Annielis Heredia Rivero, alumna de la escuela Militar Camilo Cienfuegos de Capdevila, en el municipio de Boyeros, rememoró las cualidades del Señor de la Vanguardia que desde temprana edad dieron cuenta de su rechazo hacia los crímenes cometidos por la dictadura batistiana.

Heredia Rivero reconoció su fidelidad por el Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, y por el pueblo en general, como la cualidad que más distinguió a este héroe.

En el tributo del pueblo habanero participaron, además, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico, así como otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas del país.

Camilo Cienfuegos Gorriarán realizó innumerables acciones desde el exilio en México y en 1956 fue el último revolucionario captado por el Movimiento 26 de Julio para enrolarse en la expedición del Granma y alcanzar la victoria definitiva tres años más tarde.

En la jornada de este sábado 28 de octubre se cumplirán 64 años de su desaparición física.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE