Guantánamo – El doble campeón olímpico del boxeo guantanamero Arlen López Cardona, quien subió a lo más alto del podio en la división de 80 kilogramos , en los XIX Juegos Deportivos Panamericanos, recibió un caluroso recibimiento en su natal ciudad de Guantánamo.
En Santiago de Chile, el insigne púgilista local alcanzó su tercera corona en esas citas multideportivas al doblegar al brasileño Wanderley De Souza Pereira, quien nada pudo hacer ante el golpeo a dos manos del insigne boxeador de la provincia más oriental de Cuba.
En la ceremonia de recibimiento lo acompañó su entrenador Víctor Sánchez Matos y las boxeadoras Yaquelín Estornel Ilizástigui y Arianne Imbert Lamote, quienes también participaron en esa cita multideportiva.
Guarioné Aguirre, máxima autoridad política en el municipio cabecera provincial, destacó en el sencillo acto de bienvenida que Guantánamo sigue siendo una potencia en el deporte y trasmitió la más cálida felicitación en nombre del Partido y el Gobierno local.
López Cardona expresó su gratitud a todas las personas presentes en la ceremonia de bienvenida, y señaló que en los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024, buscará su tercera corona olímpica.