A pesar de conseguir su mejor marca de la temporada, el guantanamero Lázaro Martínez no logró acercarse al podio del triple salto, este viernes en el certamen de atletismo de los Juegos Olímpicos, que sigue generando emociones y récords desde el majestuoso Estadio de Francia, en las afueras de París.
Martínez finalmente octavo en el ordenamiento, se estiró esta vez hasta 17,34 metros en su tercer intento, pero en jornadas como estas necesitaba más para pelear por premios.
Tuvo mérito su desempeño, porque tras una discreta fase clasificatoria (16,70) no se amilanó en la batalla con quienes partían como favoritos, dado su liderazgo en la campaña, con brincos mayores de 18 metros.
El nivel de la competencia resultó tan alto que los ocupantes de los nueve primeros puestos consiguieron vencer la barrera de los 17 metros, encabezados por un trío de cubanos que representan a otras naciones.
El mejor de la noche fue el joven Jordan Alejandro Díaz, quien vistiendo los colores de España se llevó la corona en su primera presentación bajo los cinco aros, con marca de 17,86 metros.
Con dos centímetros menos se aseguró el segundo puesto Pedro Pablo Pichardo, otra vez con Portugal, quien llegó a la Ciudad de la Luz para defender su reinado de Tokio 2020. Y representando a Italia accedió a la medalla de bronce Andy Díaz, gracias a un estirón hasta los 17,64 metros.