Señalan urgencia de cumplir con distribución de la canasta básica familiar en Guantánamo

Guantánamo – Al entrar en las jornadas finales del mes de abril es imperativo duplicar los esfuerzos y la organización para distribuir en las bodegas de la provincia los productos de la canasta básica familiar normada existentes en los almacenes de Guantánamo.

Reiterada indicación dada por Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora provincial de Guantánamo, en el chequeo semanal a la comercialización, distribución y ventas del comercio, la gastronomía, la agricultura y la alimentaria.

En el encuentro autoridades del comercio y la empresa mayorista de alimentos informaron que faltan por distribuir unas 117 toneladas de arroz en 37 bodegas, de los Consejos Populares Sur Isleta y Centro Oeste del municipio de Guantánamo para completar las 7 libras por consumidor.

 Dificultades con el combustible y problemas organizativos provocaron demoras en completar las otras dos libras de azúcar, faltando todavía este producto en 93 bodegas de los municipios de Guantánamo y Baracoa.

En el caso del aceite, correspondiente al mes de abril, hasta la fecha solo se distribuyó este producto en 201 bodegas de los municipios del Este guantanamero, faltando llegar al resto de los territorios; al igual que con la leche en polvo, producto del cual en la semana entran a la provincia dos contenedores con 25 toneladas cada uno.

En el Consejo de Distribución se informó además la progresiva distribución de la carne de res para niños de cero a seis años de edad, del pollo para todos los consumidores y del picadillo de pescado para las dietas médicas y el consumo social.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE