Viceprimer Ministro Perdomo Di-Lella visita instituciones sociales en Guantánamo

Guantánamo.- Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Viceprimer Ministro de la República de Cuba, recorrió centros sociales y de prestación de servicios a la población en visita a Guantánamo.

Acompañado por autoridades gubernamentales de la provincia y del municipio cabecera de la provincia, el también miembro del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, llegó hasta la comunidad en transformación de Santa Rosa.

Allí visitó el consultorio del médico y la enfermera de la familia y se interesó por la atención a la población, y en especial de las embarazadas; llegó también hasta la escuela primaria José Tey, y la casa en construcción de Reyna Wilson, una de las beneficiadas con el otorgamiento de un subsidio para la construcción de su vivienda.

Por otro lado en la casita infantil de la comunidad conoció detalles sobre su funcionamiento y elogió la marcha de este programa en el país, que en  la provincia cuenta con unas 30 instalaciones similares para el beneficio de las madres trabajadores.

El periplo el Viceprimer Ministro -acompañado por Marta Elena Feitó Cabrera, Ministra de Trabajo y Seguridad Social, y de la Gobernadora de Guantánamo, Alis Azahares Torreblanca-  llegó hasta hogar de ancianos Santa Catalina en esta ciudad, donde constató y elogió el cuido que se le brinda allí a los adultos mayores.

Vice Primer Ministro Perdomo Di-Lella visita instituciones sociales en Guantánamo

Por otro lado, en el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, mayor institución de salud de la provincia, llamó a trabajar de forma intersectorial para reducir la tasa de mortalidad infantil y el número de pacientes en espera de intervenciones quirúrgicas.

En diálogo con directivos del sector de la Salud y trabajadores de ese centro, el Viceprimer Ministro agradeció la labor cotidiana y el esfuerzo que realizan -a pesar de las dificultades actuales- en la prestación de servicios a la población; una de las premisas de la Revolución.

El papel de la comunicación social en el ámbito organizacional, mediático y comunitario; el tratamiento diferenciado a las personas en verdadera situación de vulnerabilidad a partir de las nuevas medidas aprobadas en el país para corregir distorsiones, reimpulsar la economía y el Programa de atención a la niñez y la juventud, también figuran entre los aspectos de análisis.

Al término de su visita a Guantánamo, Jorge Luis Perdomo Di-Lella se reunió con integrantes de la Comisión de prevención y atención social, con quienes reflexionó sobre la importancia de materializar acciones en los planes de desarrollo que propulsen mayor calidad de vida de la población.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE