Jóvenes de la IV Brigada Juvenil, asociados a la Asamblea Internacional de los Pueblos, iniciaron una visita a Cuba, reveló hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Según un reporte oficial, la brigada está compuesta por más de 100 ciudadanos, la mayoría de Estados Unidos, y cumplirán un programa delineado por el propio Instituto y el Centro Martin Luther King.

Entre los jóvenes también hay procedentes de naciones de Asia y África, quienes visitarán el Centro Fidel Castro e intercambiará con representantes del ICAP.

Asimismo, dialogarán con integrantes del Centro Martin Luther King y funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores, además de intercambiar con trabajadores, científicos, jóvenes cubanos y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

La Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP) es un proceso internacionalista que construye unidad alrededor del anticapitalismo, el antiimperialismo, la ecología, el feminismo y el antirracismo.

Considera muy importante la fuerza de la solidaridad con la clase trabajadora y el internacionalismo, para transformar la sociedad.

Más de 200 organizaciones, movimientos y partidos de izquierda están unidos en esa plataforma y, juntas, promueven movilizaciones, formación política e investigaciones.

Además, crea medios de comunicación y sostiene una batalla de ideas en todo el mundo.

La IV Brigada Juvenil, organizada por el capítulo en Estados Unidos de la AIP, tiene entre sus campañas una de solidaridad con la isla, Cuba vive y resiste, y otra de apoyo al pueblo de Palestina.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE