El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel resaltó hoy en conversaciones oficiales con su homólogo de Nauru, David Ranibok Adeang, el excelente estado de las relaciones bilaterales y el alto nivel de diálogo político entre ambas naciones.

De acuerdo con la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión, al recibir oficialmente en el Palacio de la Revolución a Ranibok Adeang, el mandatario cubano expresó su satisfacción por el encuentro, en ocasión de su segunda visita a Cuba, ahora su primera como presidente.

Díaz-Canel subrayó que constituye una oportunidad para continuar fortaleciendo y ampliando las históricas relaciones, indicó la fuente.

El presidente cubano ratificó al mandatario nauruano la disposición de la nación caribeña de participar en otras formas de colaboración mutua.

“Puede contar con todo el apoyo de Cuba y toda nuestra voluntad política para continuar cooperando, dentro de nuestras posibilidades, con su país, en las áreas y en los temas como la salud, el deporte, la biotecnología aplicada a la salud y cualquiera de los otros campos en los que ustedes crean existen posibilidades de trabajo”, indicó

Por su parte, el presidente de Nauru, tras agradecer la acogida, expresó su interés de fortalecer las relaciones diplomáticas con Cuba.

“Desde que llegamos realmente nos han tratado realmente como hermanos y hemos venido a profundizar nuestra amistad, a extender nuestros lazos de cooperación, que por supuesto vamos a seguir profundizando”, afirmó.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE