Este martes las cubanas Yarisleidis Cirilo, de Guantánamo, y Yinnoly López clasificaron a la semifinal del C-2 500 metros femenino, en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024, con escenario en el centro náutico Aguas Tranquilas.
En el primer heat de cuartos del final del C2-500 m para damas, la embarcación cubana cruzó la meta en el tercer puesto, con registro de 1:56.38, y avanzó a semifinal 1 que se disputará este viernes 9 de agosto a las 4:30 de la mañana en busqueda de un cupo para la gran final, a celebrarse esa misma jornada.
Luego de llegar últimas en su serie preliminar con tiempo de 2:03.54 minutos primera, replantearon lo planificado para lograr el objetivo previsto en su estreno en estas lides.
“No ha sido una mañana fácil, pero nosotros los cubanos somos de asumir los retos. En la regata inicial no nos salió muy bien y tuvimos que cambiar la estrategia para pasar a las semifinales”, comentó Cirilo, tras cubrir la misma distancia en 1:56.38 minutos en los cuartos de final.
Nuestras canoístas verán acción el jueves 8 en en la modalidad individual C-1 200 M, López en la primera eliminatoria a las 4:30 am y Cirilo en la quinta eliminatoria a las 5:10 am.
Por su parte, el baracoense José Ramón Pelier debutará el miércoles en el C-1 1000 M en la primera ronda eliminatoria, a las 5:40 am, buscando avanzar a las semifinales.