En los planes del baracoense José Ramón Pelier nunca estuvo contemplada la posibilidad de presentarse dos veces hoy, pero le satisface haber conseguido el esperado avance a las semifinales de la modalidad C1 a 1 000 metros, durante la continuación del certamen olímpico de canotaje que se desarrolla en el centro náutico Aguas Tranquilas.

«Fue una jornada muy larga, no pensé tener que ir a cuartos de final», aseguró el guantanamero instantes después de cubrir la distancia en 3:49.41 minutos, lo que le permitió conservar sus opciones de pelear por los premios.

«El tercer lugar de la eliminatoria no lo tenía previsto, había planificado todo para avanzar directo. No obstante, de todo se saca experiencia y esto me sirvió para familiarizarme más con la pista», explicó refiriéndose al discreto registro de 3:52.17 minutos con que completó la primera regata.

«Me he propuesto metas ambiciosas. La competencia va a estar fuerte, pero nada es imposible», aseguró el campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y ocupante del noveno puesto bajo los cinco aros de Tokio 2020.

El cubano ha demostrado condiciones suficientes para mejorar esa actuación, las que ha potenciado en la ardua preparación realizada, que no hubiese sido posible sin el apoyo de muchas personas a las que agradece ahora.

Con el avance de Pelier se concreta la segunda presencia cubana en semifinales, pues este martes habían asegurado –también remando par de veces– un puesto a esa instancia Yarisleidys Cirilo y Yinnolys López, en la modalidad de C2 a 500 metros.

No obstante, las mejores noticias deberían llegar este jueves con el estreno de Cirilo en la canoa monoplaza a 200 metros, pues la también guantanamera parte como una de las fuertes candidatas al trono.

De cumplirse los pronósticos, la campeona mundial de 2023 avanzaría directo a las semifinales programadas en la jornada sabatina.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE