Guantánamo – El joven guantanamero Yoel David Blanco Frómeta fue incluido en el equipo Cuba que asistirá a la primera edición del Campeonato Mundial Juvenil de Beisbol 5, a desarrollarse en Ankara, Turkiye, del 10 al 15 de octubre próximo, en el Sports Complex del distrito metropolitano de Yenimahalle.

Blanco Frómeta fue medallista de bronce nacional con Guantánamo y premio al golpe de oro del primer Campeonato Nacional Juvenil de la disciplina, efectuado en la Ciudad Deportiva guantanamera, en junio de 2022.

Por sus excelentes condiciones fue escogido dentro de los preseleccionados, donde también estuvo el representante del Alto Oriente Yeison Ramírez, Jugador Más Valioso en la final provincial de la categoría.

Según apunta el portal digital Cubahora, la selección cubana está integrada, además del guantanamero, por los artemiseños Jadier Ulloa y Josué Gutiérrez, así como el santiaguero Alexander Ortiz. La tropa femenina está compuesta por las habaneras Amanda Díaz y Adis Espinel junto a la granmense Claudia Gómez, comandadas por la artemiseña Haila González.

La mayor novedad en el torneo para menores de 18 años, asegura el citado portal, será el equilibrio de género. Si un equipo abre el primer set con una formación de tres hombres y dos mujeres, estará obligado en el segundo a jugar con tres atletas del sexo femenino y dos varones.

El grupo de la Mayor de las Antillas buscará firmar su primera actuación en lides mundialistas con una medalla y así mantener el nivel alcanzado por la selección “grande” cuando se tituló en México en 2022.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE