Visita Caimanera Brigada solidaria de Antigua y Barbuda

Guantánamo – Una brigada de solidaridad con Cuba, encabezada por el excelentísimo señor Maurice George Goodwin, embajador de Antigua y Barbuda, visitó el costero municipio de Caimanera, donde mostró gran interés en conocer las características sociales, culturales  y económicas de ese territorio limítrofe con la ilegal base naval de Estados Unidos enclavada en la bahía de Guantánamo.

Funcionarios de la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) acompañaron al diplomático y su comitiva, quienes abogaron por estrechar los lazos de amistad entre ese país caribeño y la provincia más oriental del país.

George Goodwin ratificó su decisión de continuar respaldando a Cuba en el reclamo por el fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero yanqui, lograr su retiro de la injusta lista de países patrocinadores del terrorismo y se comprometió a regresar a Caimanera en otra ocasión para una agenda más específica.

Antigua y Barbuda es un país independiente de la Mancomunidad de Naciones anglófonas, la cual incluye esas dos islas y otras pequeñas conocidas por sus playas con arrecifes, bosques pluviales y complejos turísticos.

Actualmente el país caribeño mantiene amplia colaboración técnica e intercambios en el marco de programas educativos y sanitarios con la mayor de las Antillas.

Este año los dos gobiernos celebran el aniversario 23  del inicio de la asistencia médica cubana en el vecino país, fortalecida en medio del enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Cuba ofrece anualmente becas a jóvenes de esa nación para estudiar medicina, enfermería y otras carreras vinculadas a la salud.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE