Guantánamo – La casa de Ciencia y Progreso de la provincia más oriental de Cuba cerró otro capítulo en su formación con la entrega a la sociedad guantanamera de mil 815 nuevos profesionales en su graduación número 43 efectuada en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, de esta urbe oriental.
Durante la ceremonia de graduación dedicada al 65 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, 71 jóvenes destacados recibieron el Premio al Mérito Científico en reconocimiento a una trayectoria destacada en la investigación, publicaciones y exámenes de premios.
Asimismo 164 estudiantes se graduaron con Título de Oro por resultar mejores en la docencia, la investigación, el deporte y la cultura, entre ellos sobresalen: Alicia Pereda, Fernando Gutiérrez, Roberto Bravo, Elisabet Robert, Thalía Georgina Pérez, Héctor Rafael Mendoza y Randy Burgal Borrero, este último,el alumno más integral del curso.
En medios de emociones, aplausos y alegrías el estudiante Randy Burgal Borrero, licenciado en Cultura Física y Premio al Mérito Científico agradeció en nombre de los graduados al claustro de profesores de la universidad por fórmalos como verdaderos profesionales, comprometidos con el desarrollo de socioeconómico del territorio más oriental de Cuba.
Osiris Aranda Creagh, rectora de la Universidad de Guantánamo, agradeció a los representantes de los organismos, al claustro, tutores y profesores auxiliares por garantizar con calidad la formación de los nuevos graduados, encargados en perfeccionar desde sus conocimientos al desarrollo económico, político y social de la provincia y sus municipios.
En sus 43 años de fundado el Campus universitario ha aportado a la sociedad guantanamera a más de 51 mil 800 profesionales encargados en contribuir con sus conocimientos al desarrollo de la ciencias en los diferentes sectores de la provincia y sus municipios.