Guantánamo- El doble monarca olímpico Arlen López Cardona (80 kg) encabeza a los cuatro boxeadores guantanameros que intervendrán en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en la ciudad de San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio próximos.
La nómina la integran Erislán Romero Reyes (51 kg), plata en el continental de 2022; Saidel Iván Horta Rodríguez del Rey (57 kg) y Erislandy Álvarez Borges (63.5 kg), ambos con plata en Taskent 2023; Jorge Cuéllar Terry (71 kg), quinto en el Mundial; el multimedallista Arlén Julio César La Cruz Peraza (92 kg), y Fernando Alejandro Arzola López (+92 kg), de 20 años, otro de los que ganó el subtítulo en la capital uzbeka.
El comentarista deportivo Aramís Sánchez Maza ofrece más detalles en el siguiente reporte informativo.
Rolando Acebal, jefe del colectivo técnico, precisó que tomando en cuenta los consagrados y los que estuvieron en finales en el Mundial, para San Salvador el pronóstico es de cuatro medallas de oro y tres de bronce.
Directivos del boxeo cubano presentaron en la Ciudad Deportiva habanera los equipos masculino y femenino que representarán al país en los Juegos Centroamericanos, y abordaron el desarrollo de este deporte entre las mujeres.
En cuanto a la selección femenina, el jefe del colectivo de entrenadores, Santiago Suárez, destacó que por primera vez las boxeadores enfrentarán un evento multidisciplinario y precisó que ha habido dos cambios con respecto al equipo que intervino en los recientes Juegos del ALBA.
En los 50 kg se incorpora Idamelys Moreno Téllez, de La Habana, que no ha tenido resultados, no proviene de otro deporte y ha practicado el boxeo por algunos años, y en los 54 kg lo hace Elianni de la Caridad García Polledo, sin resultados competitivos y en su primera experiencia internacional.
Repiten participación Legnis Cala Massó (57 kg), Lianet Gómez Gómez (60 kg), Arianne Imbert Lamote (66 kg) y Yakelín Estornell Elizástegui (75 kg), quienes ganaron bronce en los Juegos del ALBA 2023.