Guantánamo – Cerca de 20 mil trabajadores de la Educación se favorecen con el beneficio salarial en la provincia de Guantánamo, según dispone la Resolución 23/2023 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la cual establece incremento de pago adicional a quienes laboran en el sistema por antigüedad y condiciones especiales de trabajo.
Los incentivos para los docentes comienzan en mil pesos para aquellos con cinco años de servicio, y aumentan hasta las tres décadas de labor, sumando 400 pesos cada un lustro. Además de la antigüedad, se premia a los profesores que trabajan en las escuelas pedagógicas y los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas, quienes tienen distinción especial dentro del sistema.
También se estimula a quienes además de cumplir con la actividad que normalmente les corresponde, asumen condiciones especiales para cumplir con las labores que debería realizar otro docente. Estas disposiciones son un justo reconocimiento a la consagración de sus trabajadores, y van dirigidas a estabilizar la fuerza laboral del gremio, comprometido en continuar elevando la calidad del proceso docente educativo.
La periodista Dianelbis Delfino Martínez aporta mas información sobre el tema en el siguiente reporte.