Guantánamo – Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora provincial, insistió en elevar los esfuerzos y utilizar de forma óptima el transporte y el combustible para llegar a todos los municipios con las mercancías existentes en lo que resta de enero y los primeros días de febrero, al intervenir en la reunión de chequeo semanal sobre el comportamiento de la comercialización, ventas del comercio, la gastronomía, los productos de la canasta básica, la agricultura y la alimentaria.
En el encuentro las autoridades de comercio y suministradores informaron la distribución que se garantizará la entrega de las pendientes 7 libras de arroz, 4 de azúcar, la sal, el aceite y el café, correspondiente al mes de diciembre, al igual que la crema dental, el jabón de tocador por consumidor y un jabón de lavar para niños.
Existe garantía de leche en las bodegas para infantes de hasta 6 años de edad, quienes recibirán pollo en sustitución de carne de res, al igual que las dietas médicas.
La distribución del arroz a las bodegas se realiza de forma progresiva, con la transportación de 160 toneladas desde el puerto de Santiago de Cuba, y azúcar que se produce en el central Argeo Martínez.
En cuanto a los cárnicos se comenzó en la cabecera provincial y los municipios la distribución y venta del pollo de la canasta familiar y de la carne en conserva (embutido o picadillo).
En la reunión de distribución y comercialización, la Gobernadora indicó cumplir con la distribución del consumo social, con la entrega de los productos existentes a los centros educacionales internos, los hospitales y los comedores del sistema de atención a la familia.