Guantánamo – Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS), chequeó en Guantánamo el cronograma de trabajo y proceso de formación de la estructura provincial y en los municipios del nuevo organismo surgido en 2021.

Al intercambio realizado por video conferencia con el personal de todos los municipios guantanameros asistieron Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora provincial; Belkys Pérez Cruz, vicepresidenta del ICS; Yaquelín González, funcionaria del Comité Central del Partido; y otros directivos y especialistas de comunicación social del oriental territorio y de la nación.

Fueron temas analizados en el encuentro la necesidad de completar las estructuras para atender la comunicación en los territorios y organismos, y la capacitación a quienes ocupan estas responsabilidades.

También se abordó el proceso de traspaso del nivel de subordinación de la televisión territorial a los gobiernos provinciales y las alianzas de trabajo de las direcciones de información y comunicación con el Partido, rector de la política comunicacional en el país.

Sobre la importancia del cumplimiento de la nueva Ley de Comunicación Social, Noya Martínez señaló que la normativa legisla la responsabilidad y obligatoriedad de los directivos en brindar a la población la información de manera oportuna, transparente y veraz.

Los participantes en el intercambio señalaron la necesidad de lograr un sistema integrado de comunicación con los ámbitos organizacional, mediático y comunitario que permita lograr el diálogo a nivel de sociedad y contribuir a la creación del proyecto país que necesitamos.

El Instituto de Información y Comunicación Social tiene como misión -según el decreto-ley 41-, conducir y controlar la Política de la Comunicación Social del Estado y el Gobierno cubano, así como proponer su perfeccionamiento.

La Asamblea Nacional del Poder Popular, en la segunda sesión extraordinaria de su X Legislatura, aprobó por unanimidad la Ley de Comunicación Social, la cual regula el sistema para la gestión estratégica e integrada de los procesos en los ámbitos organizacional, mediático y comunitario y establece los principios de funcionamiento para todos los medios.

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