Confieren galardón sindical al colectivo del ICAP de GuantánamoGuantánamo.- Por su persistente oposición a la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo, así como el fomento de una Comunidad Martiana y Fidelista en la provincia, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública confirió el galardón Colectivo Distinguido Nacional a la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el oriental territorio.

Niuris Cabrera Ibáñez, máxima secretaria de la referida estructura sindical en la provincia, significó que esta distinción se confiere en cuarta ocasión y de forma consecutiva, como reconocimiento a la labor diplomática de la entidad hacia representantes extranjeros con profundo apego a la ideología socialista.

La dirigente destacó también los donativos gestionados durante el último año, pese al cerco del gobierno estadounidense a Cuba, así como la atención a estudiantes de otras nacionalidades, en estrecha colaboración con organizaciones políticas, de masas, y miembros de la sociedad civil guantanamera.

Hoy este importante centro del territorio coordina las acciones de la Comunidad Martiana y Fidelista del Reparto Caribe en la urbe del Guaso, conjunto de personas con ideales progresistas y seguidoras de los principios éticos de José Martí, capacitados para transformar sus entornos, de manera positiva.

Asimismo, Kenia Terrero Olivares, secretaria de la sección sindical perteneciente al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Guantánamo, agradeció el título honorifico en nombre de su gremio, y sentenció: “Queda mucho por hacer aún, desde aquí respaldamos al país y su persistente defensa de la verdad”.

Además, la líder sindical aseguró una continuidad en la labor antiterrorista, un acompañamiento a las brigadas de solidaridad con la nación, desde el derecho a la autodeterminación en los pueblos, y la búsqueda de brechas al bloqueo económico, comercial y financiero de la nación norteña a la Mayor de las Antillas.

“Colectivo Distinguido Nacional” es una distinción que confiere el Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública en Cuba a centros laborales con resultados sistemáticos y sobresalientes en su labor, a propuesta de las correspondientes estructuras sindicales en cada provincia del país, rumbo al Día Internacional de los Trabajadores.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE