Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora de Guantánamo, llamó a mantener una estrecha vigilancia a la evolución y futura trayectoria del huracán Beryl, debido a su proximidad a esta área geográfica.

Así lo enfatizó durante el encuentro que las principales autoridades del territorio efectúan a diario con representantes de entidades administrativas, en el cual también insistió en prestar especial atención al posible deterioro del tiempo y a las orientaciones de la Defensa Civil.

Además, señaló, es preciso adoptar con rapidez las medidas preventivas en las casas, barrios y colectivos laborales para no lamentar pérdidas de vidas humanas ni recursos materiales de la economía.

En la habitual reunión valorativa del comportamiento de los bienes y servicios para los pobladores, también indicó intensificar las acciones a favor de mejorar el panorama epidemiológico con la proliferación de arbovirosis que enfrenta la provincia y el resto del país.

Asimismo, ocuparon la agenda del encuentro, las dificultades con el abasto de agua en varias comunidades, sobre todo pertenecients a Maisí y Manuel Tames, la falta de madera para la fabricación de sarcófagos, el atraso en la ejecución del salario a trabajadores del sector educacional de Baracoa, entre otros temas.

Con respecto a la entrega de la canasta familiar normada, los suministradores aseguraron el completamiento de las siete libras de arroz por persona del recién finalizado mes de junio y la entrega fraccionada del cereal para el presente mes, al igual que dos libras de azúcar, café, granos, aceite y huevos.

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE