Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, denunció hoy los intentos subversivos para tergiversar la realidad de la nación antillana.

Durante su recorrido por las áreas expositivas del III Coloquio Internacional Patria, en el cual lo acompañó Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido y Primer Ministro de la República, junto a otros dirigentes y autoridades, el mandatario cubano ofreció declaraciones a la prensa presente donde condenó los posicionamientos injerencistas de representantes del Gobierno de Estados Unidos.

Díaz-Canel instó a esas autoridades norteamericanas a no interferir en las asuntos internos de la nación y a ocuparse de las protestas y manifestaciones ocurridas en su propio territorio.

Refirió además que ante las campañas de manipulación mediática y desinformación, eventos de este tipo cobran especial relevancia, a la vez que elogió su crecimiento en participantes y agendas temáticas que invitan a las fuerzas progresistas a tener un posicionamiento cada vez más sólidos en plataformas y redes digitales.

El Primer Secretario del Partido reiteró el apoyo de la mayor de las Antillas a la causa del pueblo palestino que sufre del genocidio perpetrado por el Estado sionista de Israel, y la solidaridad con los hermanos venezolanos que enfrentan, al igual que el pueblo cubano las consecuencias de las sanciones económicas impuestas por el único hecho de no someterse al guión hegemónico.

Ustedes los profesionales de la prensa, como los voceros de la verdad tienen la misión de apropiarse de los espacios tradicionalmente ocupados por la derecha reaccionaría y aprovechar las grietas en ese monopolio informativo para reflejar la realidad y aspiraciones de proyectos populares dedicados a darle voz a los más humildes, exhortó.

Convocada por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la cita, que se extenderá hasta el próximo miércoles 20 de marzo, reúne en el Recinto Ferial Pabexpo a más de 200 participantes en representación de 28 países, desarrolla paneles, talleres y presentaciones referidas a la comunicación digital y al intercambio de experiencias en diferentes puntos del mundo.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE