Guantánamo – Catorce estudiantes extranjeros procedentes de la Escuela Latinoamericana de Medicina completan su formación académica y profesional en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, donde se preparan para vencer este mes de julio el examen estatal de la carrera de Medicina.
Los educandos son naturales de tres países caribeños, igual cifra de naciones africanas, dos de Oceanía y uno de Oriente Medio.
Por países los posibles becarios a graduarse son cinco de San Vicente y las Granadinas, dos de Burundi y uno de Bahamas, Jamaica, Islas Salomón, Palau, Palestina, Sierra Leona y Sudán del Sur, respectivamente.
De acuerdo con Yamilka Pelegrin Amondaray, funcionaria de la secretaría general de la Universidad, los egresados recibirán sus respectivos títulos de Doctor en Medicina el próximo día 22 de julio durante una ceremonia que tendrá por sede al teatro Ibrahim Ganén Prats, de la casa de altos estudios.
Con la nueva hornada de galenos la cifra histórica de graduados extranjeros en Guantánamo ascenderá a 778 médicos oriundos de más de 40 nacionalidades, quienes brindan hoy atención en consultorios, postas médicas, hospitales y centros de investigación en sus respectivas comunidades de origen.
El acto de egreso de los nuevos profesionales foráneos de la Salud estará dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Líder histórico de la Revolución, quien soñó un mundo mejor en su iniciativa de crear en noviembre de 1999 la Escuela Latinoamericana de Medicina, institución que fortalece la atención médica en varias latitudes del orbe, con más de 27 mil médicos graduados procedentes de unos 90 países.