Con el inicio del nuevo curso escolar en la provincia de Guantánamo cobran vida los Clubes Juveniles Martianos y los Amigos de Martí, estructuras que revitalizan su funcionamiento en este período con el fin de enaltecer el legado del Héroe Nacional de Cuba.
Así lo informó a CMKS Daimaris Leanne Reyes Blanco, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en este oriental territorio, quien enfatiza en la necesidad de la búsqueda de productos comunicativos llamativos para desde las primeras edades promover la vida y obra del más universal de los cubanos.
La dirigente juvenil precisa que desde las escuelas y otros centros se realizarán talleres, concursos, visitas a tarjas y monumentos, entre otros espacios como el Diálogo de Generaciones en aras de contribuir a la divulgación del ideario de José Martí y la historia patria.
Daimaris Leanne Reyes Blanco, presidenta del Movimiento en la provincia, refiere la necesidad de fomentar la labor investigativa, y en tal sentido destaca la participación en el Seminario Juvenil de Estudios Martianos que en su edición 48 reunió a unos 50 guantanameros en el certamen provincial.
El evento nacional se desarrollará en este mes de septiembre y un total de ocho estudiantes de diferentes niveles de enseñanza representarán a Guantánamo, un territorio que aboga por la perdurabilidad del legado del Apóstol de la independencia cubana.