Durante el mes de agosto de este 2024, se mantuvo activo en sus operaciones el Puerto de Boquerón. El acopio de sal en almacenes trasladas por casillas al puerto es la principal operación que realizan en los últimos tiempos, no obstante, los portuarios a sabiendas que su aporte es fundamental para la economía caimanerense siguen firmes pese a las carencias materiales que hoy azotan a esa importante actividad económica.

Tras operar con prontitud en la primera quincena de agosto una patana con arroz destinado a la canasta familiar normada, se alistaron para cargarla de sal, ambos procesos efectuados en tiempo récord sin dilaciones.

Del 19 al 30 manos diestras comenzaron nuevamente el embarque de sal, el Buque ASELA otra vez tocó la rada guantanamera con su misión de transportar más de dos mil 500 toneladas de sal a occidente.

En poco más de diez  días se cumple con esta otra meta, bajo el intenso calor los Guillermones no cesaron en su empeño de llevar a feliz término este otro embarque, saben que la población de occidente espera el producto más preciado en su mesa, al iniciar el ciclo de distribución del último trimestre del 2024.

Asela ya surca la mar desde este sábado, con este, suman tres los embarques materializados en dos mil 24.

La sal de Caimanera viajará segura hasta la capital y otros puntos de Occidente, acción que cumplimenta el encargo estatal de los citadinos con el país, de abastecer al 65 por ciento de la población a través de la distribución normada del aditivo. Proceso que forma parte del encargo estatal previsto en el plan de la economía 2024 para las salinas Guantánamo y Joa.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE