El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy la última jornada de la visita gubernamental a la provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo con información de la Presidencia en Twitter, como parte de este ejercicio que forma parte del sistema de trabajo del Gobierno cubano, Díaz-Canel recorrió el barrio en transformación Sevilla, donde constató la satisfacción de los pobladores por la rehabilitación de espacios de interés social.

En la segunda jornada del jefe de Estado en el oriente cubano, tras participar este jueves en la visita gubernamental a Guantánamo, intercambió en Santiago con el pueblo y enfatizó en la importancia de ejercer el control popular, buscar opciones para producir alimentos, y encontrar siempre alternativas para superar las adversidades.

Díaz-Canel visitó también, en el municipio de San Luis, el polo productivo El alambre, integrado por 49 usufructuarios, donde conoció que las cosechas van fundamentalmente a los mercados del municipio cabecera, a buenos precios y sin intermediarios.

El siguiente punto de la agenda del Presidente fue la fábrica de cemento Moncada, donde se ejecuta una inversión que consta de tres grandes obras: nueva planta, terminal marítima y obras de infraestructura complementarias.

Como parte de la visita gubernamental a Santiago de Cuba, la cuarta de su tipo desde la implementación de este sistema de Gobierno, comenzó este miércoles 28 de junio, con recorridos por sitios de interés socioeconómico, encabezados por los vice primeros ministros Alejandro Gil Fernández, Inés María Chapman y Jorge Luis Tapia.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE