La prestación de servicio por ómnibus y otras modalidades se prioriza en Guantánamo durante los meses de verano, a partir de alternativas locales para el traslado de pasajeros, destaca Orestes Hernández Martínez, jefe de operaciones de la dirección provincial de transporte.

Se mantienen las ciento 44 rutas interprovinciales, intermunicipales y locales, así como las prestaciones por ferrocarril, con gran aceptación los recientes trenes desde Guantánamo hacia las provincias de Santiago de Cuba y Holguín respectivamente, ambos con dos frecuencias semanales.

De igual modo se establece la transportación hacia las áreas de baño con equipos de la entidad transportista y también de la forma no estatal como los camiones particulares en perfecto estado técnico y los medios de tracción animal, específicamente los coches de gran empleo en áreas de verano del municipio de Imías.

El directivo precisó además que durante los fines de semana se potencia el traslado de pasajeros desde la ciudad de Guantánamo hasta la playa Yateritas, con una veintena de ómnibus de la empresa de transporte, camiones y otros medios pertenecientes a entidades estatales que establecieron convenios con el sector del transporte.

Para este servicio de gran demanda se estableció un recorrido en hora de la mañana desde la terminal de ómnibus y con paradas en algunos puntos de la ciudad capital ubicados en  Avenida Camilo Cienfuegos, la calle Crombet  y la universidad Guantánamo.

Así mismo por solicitudes de algunos colectivos laborales y familias se establecen contratos a precio módico con la Unidad Empresarial de Base de ómnibus Urbano para la ida y regreso de la playa Yateritas y otras cercanas a la misma,  variante que se consolida de manera directa con el jefe de operaciones de esa Unidad Empresarial de Base o a través del teléfono 21 362741.

Orestes Hernández Martínez, jefe de operaciones de la dirección provincial de transporte aseguró además que el traslado hacia la playa es mediante medios seguros a partir de una revisión técnica, al tiempo que se habilitaron siete puntos de alcoholemia para prevenir los accidentes del tránsito en este verano 2024.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE