Guantánamo- Bajo el lema Por Cuba más productivos y eficientes, los trabajadores del Sindicato de Energía y Minas en la provincia de Guantánamo recibieron la bandera décimo aniversario de la constitución de esa estructura, efeméride que se celebrará el 18 de septiembre próximo.
Desde Santiago de Cuba llegó el estandarte recibido por Mercedes Ventosa Elizastigui, máxima dirigente sindical de la esfera en el territorio, de manos de su homóloga en la Ciudad Héroe, en acto que tuvo como escenario a la sede de la Empresa Eléctrica provincial.
En sus palabras centrales la dirigente sindical convocó a poner capacidad, inteligencia, creatividad, iniciativa y control en la batalla por la eficiencia frente al déficit de insumos a causa del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, a fin de cumplir los planes, que a la postre contribuyen a mejorar la calidad de vida de los residentes en en el territorio más oriental de Cuba.
Puntualizó asimismo que la presencia en Guantánamo de la Bandera Décimo Aniversario del Sindicato de Energía y Minas, es una oportunidad para enaltecer el desempeño de la fuerza laboral, sector que además de ser uno de los estratégicos en la economía cubana, demanda mucho sacrificio y entrega.
En la provincia de Guantánamo, son más de 2 mil 700 los hombres y mujeres afiliados al Sindicato de Energía y Minas, diseminados en labores como servicio eléctrico, comercialización de combustibles, producción de sal, gases industriales y otras con gran impacto socioeconómico